sábado, 21 de mayo de 2011

THE GHOST

THE GHOST
Amor es el enamorado


Merodea por la estancia sin mi permiso, me hace esperar, se indigna, toca mis cosas, toca mi corazón, siempre alerta, siempre vigila, tan es así que tengo todos mis libros guardados en cajas, todos mis amigos a buen recaudo, lo he decidido no le doy tregua, así es, imperioso y ansioso de todo cuanto poseo.
Hace algun tiempo le creí, vino mendigo a mi casa y como una estúpida le creí, se introdujo en todas las hendijas de mi habitáculo, venían presurosas gentes de todos los lugares a respirar su atmósfera, no hice mucho caso tal vez por desidia, tal vez por ignorancia pero todos lo decían, todos lo querían, emanaba el deseo por todos los rincones, se extendió pronto  por toda la ciudad, entonces me apresuré y dirigí mis pasos hacia todo cuanto tocaba, descubrí la belleza infinita de las cosas pequeñas, los sonidos inmensos que desprenden los pájaros al despertar, el olor de los libros, el abrirse los sentidos al contacto de los amigos, las lágrimas de alegría, el sueño eterno de la muerte, la dulzura de las palabras y su amargura, el `paso cansino de los ancianos, la voz cristalina de la música, los sabios consejos de mis incontables padres, me introduje audaz en los entresijos de la historia, de las lenguas, de los versos, huí en fin despavorida e incansable en busca de otras tierras, en busca de otros mendigos, ¡ay infeliz eras su presa¡ te atrapó y así al mismo tiempo tú atrapabas a otros, su poder se desdobló y fue mitad quimera mitad mendigo.Ahora han pasado los años y  lo encuentro, así, autónomo, deslizándose soberano por este mundo que no le pertenece ya porque yo se lo he  negado y lo he hecho mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario