sábado, 21 de mayo de 2011

CANDILEJAS

CANDILEJAS

Corría el año 1990, era el tiempo en que hacía mucho frío, pronto en tres días llegarían las ansiadas vacaciones, entonces, justo en esos días recibí la noticia, se me comunicó el tema del que me iba  a ocupar los próximos años.El encargo consistía en desmontar una  a una las palabras de esos textos alejandrinos entrar en su mundo, descubrir el motivo que las creó, en cierto sentido ponerme en el lugar de estos sabios poetas, entrar en su pensamiento, reescribir los poemas. Presa de la emoción no daba crédito, lo había estado hojeando por esas fechas, pero no daba crédito, disponía de un ejemplar de Belles Lettres, y vi con asombro toda la riqueza filológica que me esperaba.Salí disparada de la facultad, deambulé por las calles humedas y frías del invierno, me había llegado la hora, me había tocado el corazón el tema, no salía de mi asombro, tenía en mis manos años de disfrute, abracé mi tesoro con las dos manos y esa noche fue el ensueño de todas las noches sucesivas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario