sábado, 21 de mayo de 2011

EL ENGAÑO

EL ENGAÑO
Una palabra entonces… una sonrisa basta… P.N

En treinta años era la única casa decente que había habitado y cinco de esos años, los últimos que habían transcurrido en medio del esfuerzo y la zozobra del que no sabe hacia donde  dirigir sus pasos en medio de una anulación total de sus sentidos, por extraña  suerte culminaron en este suceso. Empezaba el calor ya y todo apuntaba a las vacaciones de verano, la sugerencia consistía simplemente en redactar y ordenar los viejos apuntes de antaño  relacionados con la investigación de unos textos y sin saber con seguridad el alcance de dicha sugerencia me dispuse diligente a la tarea.
Había que desempolvar las notas con quince años de retraso mi mente limpia y ligera por aquellos días, renovada y casi virgen entró en ese espectro como el que entra en una casa abandonada por el tiempo: una tarea sumamente atractiva y deseada, todavía dormida, con premura  se desplegó  en un ir y venir de anotaciones algunas medio borrosas de recuerdos de textos recobrados, de letra impresa que sin quererlo brotaban a borbotones de mis teclas desaforados y valientes, había que intentarlo parecía que una tenue apertura se había desplegado en mi trayecto hacia lo desconocido, era una especie de liberación de lo que estaba sujeto por agentes ajenos a mi voluntad en una palabra, salía de una horrible pesadilla.
El ejercicio duró unos meses en los que correcciones y más correcciones y rechazos me golpearon sin parar, yo daba forma a los contenidos y nunca obtenía la aprobación deseada, con el desaliento que produce el rechazo seguí mi camino guiada solamente por los textos y alcancé cierto grado de seguridad en ello, era complicado, pero esta vez los recursos económicos e intelectuales se habían dado cita para acogerme en el seno del engaño más espantoso “el tiempo”….…

No hay comentarios:

Publicar un comentario